El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, ha pedido «mesura» al portavoz regionalista en sus críticas tanto a su Concejalía como al IMD por no haber contestado a sus peticiones de información.
«Sí que han recibido contestación», asegura, para explicar a continuación que la petición del PRC se registra el 10 de septiembre, cuando era «público y notorio» que no había concejal de Deportes ni director del IMD, función esta última que estaba ejerciendo de forma interina un funcionario.
«Yo en ese momento era director de Innovación, con lo que difícilmente podía hacer gestión alguna al respecto al no ser competente aún en el área de Deportes«, señala en un comunicado en el que recuerda que hasta el pasado 28 de septiembre no le han sido transferidas las competencias, «por lo que a partir de esa fecha pueden demandarme todo lo que consideren oportuno en el área de Deportes».
«Que no tengan los regionalistas la menor duda de que les contestaremos en tiempo y forma, por lo que esperamos esa reciprocidad tanto en sus peticiones como sobre todo en sus manifestaciones públicas», afirma.
Finalmente, el edil de Deportes ha emplazado a los regionalistas al próximo Consejo Rector del IMD, que se celebrará en la tercera semana de este mes de octubre. «Me llama la atención que en vez de esperar a ese Consejo Rector, prefieran volver a registrar la petición de información, a través de Transparencia», explica Pérez Manso, ya que esto supone «un mes de plazo para responder, es decir, más allá de la fecha del Consejo Rector».