El número de rescates practicados por Cruz Roja Cantabria en las playas de Piélagos, entre el 1 de junio y el 31 de julio, descendió un 37 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Así, lo ha anunciado el coordinador del Servicio de salvamento y socorrismo en el municipio, Pedro Díez, quien ha precisado que durante la presente temporada han sido 17 los rescates de bañistas efectuados en los arenales de Piélagos, frente a los 27 del ejercicio precedente.
En este sentido, también ha hecho hincapié en que el número de asistencias sanitarias ha descendido un 27 por ciento, al haber pasado de 121, en 2020, a 88, hasta el pasado 31 de julio, mientras que el número de avisos y recomendaciones se ha reducido en un 43 por ciento.
Si del 1 de junio al 31 de julio de 2020 los profesionales de Cruz Roja Cantabria desplazados en las playas de Piélagos realizaron 3.168 avisos y recomendaciones, en el mismo periodo, de la temporada actual, esta cifra ha bajado hasta los 1.803, según ha relatado el coordinador del Servicio de salvamento y socorrismo en Piélagos.
Pedro Díez quien ha atribuido estos descensos a la climatología desfavorable, lo que ha ocasionado muchos días de lluvia, ha explicado que, por el contrario, el número de evacuaciones ha crecido un 200 por ciento, ya que, a fecha de 31 de julio, el pasado año, sólo se había efectuado 1, mientras que, esta temporada, han sido 3 los traslados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla llevados a cabo.
Asimismo, ha incidido en que, durante el periodo analizado, más de la mitad de las jornadas, en concreto, el 54 por ciento, ondeó la bandera amarilla o roja en los arenales de Piélagos, frente al 46 por ciento en el que lo hizo la bandera verde.