El Campus de Navidad del Real Racing Club ha comenzado en las Instalaciones Nando Yosu, con más de una treintena de alumnos aunque aún admite matrículas para el segundo turno que se desarrollará del 30 de diciembre al 3 de enero -excluyendo la jornada festiva de Año Nuevo. Organizado por la Fundación verdiblanca y patrocinado por la firma de productos lácteos El Buen Pastor, está dirigido a niños y niñas de entre cuatro y 14 años y cuenta con la coordinación de técnicos de las Secciones Inferiores y la Academia racinguista.
El clinic se lleva a cabo de 9:30 a 14:00 aunque estará vigente la ‘opción canguro’, que permite a aquellos padres que lo necesiten dejar a sus pequeños en La Albericia a las 7:45 y recogerlos hasta las 15:30 horas. Y es que el Campus de Navidad es una herramienta idónea para que las familias concilien, durante las vacaciones escolares, su vida laboral con el ocio de los más jóvenes de la casa.
La metodología a seguir en el clinic es la oficial del Real Racing Club y la Academia –cuenta para este curso con más de 400 alumnos- aunque se completa con otras acciones como partidillos y liguilla interna; una visita guiada a Los Campos de Sport; juegos multideporte con prácticas de voleibol, béisbol o ultimate; ludoteca con monitores especializados; sala de juegos con campeonatos de pingpong, futbolín, ajedrez, juegos de mesa, videoconsola…
Todos los alumnos inscritos en el Campus de Navidad disfrutan de un almuerzo a media mañana y están asegurados. Además, los que se inscriban por primera vez recibirán el kit de ropa Puma empleado en la Academia (chándal, camiseta, pantalón corto y medias). La matrícula para el segundo turno puede formalizarse a través del correo electrónico fundacion@realracingclub.es, el teléfono 627.332.047 o en las Instalaciones Nando Yosu -de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:30 y 16:00 a 19:00. Los precios del clinic oscilan entre los 59 euros de los académicos y los 99 de los pequeños que acudan por primera vez y necesiten las equipaciones oficiales (si ya disponen de ella el importe es de 69). Además, la ‘opción canguro’ conlleva un coste adicional de 15 euros.