23/11/2024

nada personal, solo información

CSIF y CC.OO exigen el cese del concejal de Personal, Pedro Nalda

CSIF y CCO han constatado que es imposible negociar con Nalda, ante los constantes incumplimientos, los compromisos no cumplidos, las promesas olvidadas, el desprecio constante a los representantes de los trabajadores, y la falta de formalidad, de seriedad y de profesionalidad del Concejal de Personal, Pedro Nalda. Siempre con el interés básico, absoluto, de la custodia de los derechos de los trabajadores, de la defensa de sus condiciones de trabajo, de la protección de su salud, los representantes sindicales han hecho esfuerzos ímprobos, han soportado los constantes desplantes, la ineficacia y la nulidad del Concejal.

Pero se ha llegado a un punto en el que se ha constatado que la presencia de Nalda en las negociaciones es un auténtico cáncer para el futuro de la relación entre trabajadores y Ayuntamiento. «Acuerdo» y «Nalda» se han convertido en términos antagónicos, contarios, imposibles de armonizar en la misma frase, y mientras uno de ellos (Nalda) esté presente, el otro (Acuerdo) no llegará a existir. El pasado 22 dediciembre, la representación sindical en el Ayuntamiento, comunicó, por escrito a la Alcaldesa y al propio Concejal, su negativa a reunirse con Nalda, ante la inoperancia absoluta del Concejal de Personal. Fue inútil.

La alcaldía y el concejal despreciaron olímpicamente a los sindicatos y la negociación prevista para el 14 de enero, sobre seguimiento de bolsa de trabajo en el Ayuntamiento, hubo de ser suspendida, antela postura de absoluto desprecio a los sindicatos que exhibía el Concejal.No obstante, siempre por la defensa de los trabajadores, los representantes sindicales hicieron un esfuerzo y acudieran a una Mesa extraordinaria y urgente el día 18 de enero, con la presencia del Concejal Pedro Nalda. De forma previa aesa mesa, la representación municipal, apremiada por los sindicatos, adquirió unos compromisos firmes, entre ellos el abono inmediato de determinadas deudas que el Ayuntamiento mantiene con sus trabajadores, y el requerimiento al Interventor Municipal para que, de manera inmediata, informase sobre determinados acuerdos negociados con la representación de los trabajadores y a los que no se da cumplimiento escudándose siempre en la ausencia de dichos informes, pero sin exigir la elaboración de los mismos.

Una vez más tras las promesas incumplidas, CSIF y CC.OO, ostentando la mayoría de los representantes en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Santander, y sabedores deque nada se puede negociar con Pedro Nalda, que de nada sirven los compromisoscon él, con fecha 26 de enero, han exigido a la Alcaldesa de Santander su salida inmediata, elcese de sus responsabilidad enel área depersonal.Es el momento, para el Ayuntamiento, de demostrar si quiere ono un acuerdo, si sabe negociaro solo sabe enmarañar las cosas e incumplir todo lo que promete. Si Nalda sigue, estará claro que no se puede confiar en este Ayuntamiento.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio