«Creo que resulta inevitable la suspensión de las Fiestas de Santiago«, así de rotundo lo manifiesta el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, acerca de la celebración o no y cómo de las Fiestas de Santander, es decir, una Semana Grande que está en el alero.
El edil de VOX explica esta opinión argumentando dos motivos: «el primero, porque, además de la situación de duelo que afecta a tantas familias, no parece muy arriesgado aventurar que por esas fechas todavía habrá afectados y, ¡ojalá me equivoque!, pero puede que se sigan produciendo algunos fallecimientos por la pandemia del coronavirus y, en segundo lugar, por la necesidad de dar absoluta prioridad al gasto social. No olvidamos tampoco que la medida repercute muy negativamente en algunos sectores como el turismo y la hostelería, pero sinceramente a día de hoy, no le veo otra alternativa«.
La Semana Grande de Santander la ha programado el Ayuntamiento de Santander del 24 de julio (viernes) al 2 de agosto (domingo).