El Ayuntamiento de Piélagos está construyendo para los vecinos y vecinas un nuevo consultorio en el edificio de las antiguas escuelas de Boo.
La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han visitado los trabajos promovidos por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) con el objetivo de mejorar e incrementar la calidad asistencial que reciben los usuarios de dichas instalaciones y que supondrán una inversión de 35.000 euros. Samperio ha explicado que conscientes de la necesidad de renovar y actualizar el Consultorio de Boo de Piélagos, al igual que ya se ha hecho en el de Arce o en el Centro de Salud de Renedo, durante la pasada legislatura, el Consistorio realizó un estudio del mismo. En este sentido, ha apuntado que, una vez constatada la imposibilidad de acometer una actuación integral en el espacio existente, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) decidió elegir una nueva ubicación, en concreto, el local de la Tercera Edad en las antiguas escuelas de la localidad.
Descripción de los trabajos
Por su parte, Gómez Mirones ha informado de que la actuación municipal ha comenzado con la demolición interior del local en el que se habilitarán tres consultas, una sala de espera, dos aseos -uno adaptado para el público, en general, y otro para el personal sanitario-, un almacén para los productos de limpieza y el cuarto de la caldera, con el que se equiparará al nuevo consultorio.
Asimismo, ha anunciado que, una vez que se haga efectivo el traslado de la actividad asistencial al nuevo Consultorio de Boo, el Ayuntamiento de Piélagos realizará una intervención en las antiguas dependencias con el fin de que puedan ser utilizadas por la Tercera Edad.