El comité de empresa de Dornier SA, concesionaria del servicio municipal de aparcamiento limitado (OLA) de Santander, ha rechazado las afirmaciones realizadas por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, afirmando que la empresa ha «prescindido de algún trabajador» pero «de acuerdo con el comité» de empresa y ha negado «rotundamente» la supuesta «armonía» a la que hacía referencia la regidora, ayer, a preguntas de la prensa sobre este asunto.
En un comunicado, los representantes sindicales de Dornier han acusado a Igual de «mentir».
«La alcaldesa habla desde la ignorancia porque ha dado por hecho nuestra opinión sobre los despidos sin ni siquiera haberse puesto en contacto con nosotros. Antes de pronunciarse al respecto y mentir tendría que haber consultado nuestra opinión, debería habernos llamado«, ha manifestado la presidenta del Comité de Empresa de Dornier, Natalia López.
En su opinión, recabar su opinión, «sería lo normal, sobretodo teniendo en cuenta que al principio de la concesión, en el último trimestre de 2017, el comité se reunió en varias ocasiones con el Ayuntamiento para abordar la adjudicación y la subrogación de todos los trabajadores, un total de 64, ha indicado. «Ahora, sin embargo, hablan por nosotros sin saber qué opinamos al respecto«, ha lamentado López.
El comité de empresa ha subrayado que, tal y como dicta la ley, la empresa sí les ha informado de todos los despidos ejecutados y que la actitud de los representantes sindicales ha sido «la de defender los derechos de la plantilla y lograr las mejores condiciones posibles para el personal despedido».
Desde que comenzara la concesión el 3 de diciembre de 2017, un total de doce trabajadores han dejado de prestar sus servicios a esta empresa.
«Es más», ha añadido la presidenta del comité, «incluso hemos ganado en los juzgados dos de los despidos por improcedentes«.
«Es intolerable que la alcaldesa diga que estamos de acuerdo con los despidos cuando hemos puesto a funcionar todos los mecanismos necesarios para que los trabajadores no vean afectados sus derechos», ha concluido López.