El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presidido esta mañana la constitución de la Comisión para la integración de la perspectiva de género en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, una reunión que marca el comienzo de la elaboración de las cuentas públicas del próximo año con el «objetivo de reducir la brecha de género desde las políticas del Ejecutivo».
Esta comisión está integrada por representantes de todas las Consejerías del Gobierno de Cantabria, bajo la vicepresidencia de la consejera de Economía, María Sánchez, y evaluará la situación de la brecha de género en los presupuestos y las acciones del Ejecutivo, y propondrá medidas para reducir la desigualdad desde la gestión pública.
Esta reunión fue la primera tras su constitución en 2009 y evidencia, en palabras del vicepresidente, que «este Gobierno ha asumido la responsabilidad de medir y reducir esa brecha de género». «Es la única manera de tener una Cantabria más justa», ha añadido al término de la reunión.
La comisión, además, realizará auditorias de género del sector público autonómico, y establecerá indicadores presupuestarios sobre el impacto del proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para reducir la desigualdad.