El Ayuntamiento de Colindres ha ampliado la dotación de material a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio con el objetivo de “ayudarles a estar preparados para dar cobertura a los servicios que prestan a diario en Colindres y también para aquellos en los que son requeridos a nivel regional”.
Así lo ha explicado el alcalde, Javier Incera, que ha especificado que estas nuevas dotaciones tienen un importe que supera los 4.200 euros que han sido sufragados a través de una subvención de la consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria.
Entre el material nuevo con el que contarán a partir de ahora los voluntarios de Protección Civil, cabe destacar una nueva carpa; faros y distintos sistemas de iluminación de tecnología LED, una electrobomba o proyectores. “Material necesario e indispensable para que este grupo de personas que prestan el servicio de manera voluntaria puedan seguir haciéndolo con mayores comodidades y con más medios”, ha aclarado Javier Martín, concejal responsable de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Colindres.
El alcalde ha querido agradecer a la Consejería de Presidencia la aportación económica realizada para poder sufragar estos gastos y ha recordado la “importante labor que realizan los voluntarios de Protección Civil; no podemos olvidar que son personas que deciden dedicar su tiempo ayudando a los demás, realizan una importantísima labor en todos y cada uno de los eventos y actividades de envergadura que se realizan en el municipio. Además, no podemos olvidar la entrega y disposición que tuvieron en los momentos más complicados de la pandemia. Durante el Estado de Alarma se convirtieron en un grupo fundamental para prestar ayuda a los vecinos y día a día están siempre presentes en cualquiera de los actos que realizan las diferentes asociaciones de Colindres o en cualquier evento deportivo”.
“Son un grupo de voluntarios que, además, siempre están dispuestos a colaborar cuando el gobierno les requiere para participar en tareas como búsquedas o asistencia y ayuda a vecinos en situaciones complicadas como cuando se producen desastres naturales”.