El Presidente de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), José Manuel Bello Rey, y Pablo Rodríguez Bustamante, Representante de GEOCyL Consultoría, han firmado un convenio de colaboración por medio del cual GEOCyL se compromete a a desarrollar, promocionar y encontrar programas para la captación de fondos con el fin de optimizar y dinamizar los cascos históricos de España que forman parte de la familia COCAHI.
GEOCyL Consultoría desarrolla su actividad en el ámbito de la ordenación del territorio, la planificación urbana y el desarrollo económico local y, entre sus principales actividades se encuentra la asistencia para la mejora de las condiciones para el desarrollo de COCAHI y sus asociaciones, la búsqueda del triple balance (económico, social y ambiental), la promoción, comunicación y difusión de acciones, y la captación de proyectos de fondos para la ejecución.
“Es una nueva línea de trabajo que hemos abierto desde la Confederación Española de Cascos Históricos que tiene como principal objetivo mejorar los proyectos que podamos desarrollar de forma colectiva e incluso de forma individual cada asociación miembro, con el aliciente de tener garantizada la financiación de los mismos. El día a día muchas veces, por falta de tiempo y personal, nos impide acceder a planes y programas europeos que serían muy importantes conseguir para nuestro colectivo. Pensamos que con esta fórmula de colaboración con GEOCyL podremos tener éxito y lograrlo para beneficio de nuestras ciudades asociadas”, apunta José Manuel Bello Rey, Presidente de COCAHI.
La Confederación Española de Cascos Históricos está conformada por más de 50 asociaciones de comerciantes y empresarios ubicados en los centros, cascos históricos y zonas monumentales de los principales pueblos, villas y ciudades de España.