El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha trasladado al alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, la total colaboración del Ejecutivo para que el próximo año se pueda renovar el campo de futbol de césped artificial, con la instalación de un nuevo suelo de caucho.
Se trata de uno de los temas abordados durante su visita institucional al municipio, donde ha abordado con el alcalde «varios proyectos de carácter cultural, deportivos y trasversales a la acción de Gobierno».
«Hemos hablado de proyectos a corto, medio y largo plazo para garantizar la mejor calidad de los servicios de este municipio, que es imagen de Cantabria y foco de atracción turística», ha señalado Zuloaga.
Dentro de las acciones de futuro, se ha referido a la construcción de un nuevo polideportivo para el municipio, como cabecera de comarca, para sustituir al actual sobre el que pesa una orden de derribo.
«El compromiso del Gobierno es claro y pondremos todo el esfuerzo para hacer frente a esta demanda histórica, en cuanto el Ayuntamiento ponga a disposición del Gobierno los terrenos para edificar el nuevo polideportivo con total solvencia jurídica», ha asegurado el vicepresidente.
Además, ha elogiado la promoción del deporte base en el municipio, especialmente del club de remo barquereño, que ha considerado «ejemplar», y se ha mostrado convencido de la necesidad de apoyar al deporte tradicional, «que los ayuntamientos cuidan tanto, y garantizar una práctica deportiva segura para nuestros niños y niñas».
En materia cultural, el vicepresidente ha explicado que el Ejecutivo va a colaborar con el Ayuntamiento en la mejora y cambio de la exposición permanente del Castillo del Rey, y se integrará este espacio dentro del calendario de exposiciones temporales del programa itinerante del Gobierno.