Asier Villalibre triunfa en el Athetic Club de Bilbao, el cuadro bilbaíno quiere entrar en Europa, Asier marca goles con el equipo en Primera División, mientras pocos se acuerdan de las palabras del director deportivo del Racing de Santander. José Luis ‘Chuti’ Molina: «Estando yo aquí no va a venir un jugador que nos rechazó en diciembre. Es imposible que un jugador que nos deshechó venga aquí estando yo, me tendría que ir yo para que viniera. Eso primero, y segundo creo que no es superior a lo que tenemos«, (año 2019).
Meses más tarde, el Racing busca la fecha para regresar al pozo de la Segunda B que en vez de 80 equipos va a tener 100. El fútbol tiene recorridos, como los motivos por los que Asier no podía recalar en el Racing en el momento en que el Racing quería. No vendrá Asier Villalibre a Santander mientras Chuti Molina esté en el Racing y no vendrá, entre otras cosas, porque ambos jugarán en ligas diferentes. El Athletic quizás en Europa y el Racing tiene casi todos los billetes para regresar a Segunda B.
¿El Racing tenía mejores jugadores que Asier Villalibre? Es de suponer que esas palabras no sean por la presencia económica en el club de David Barral, porque su presencia deportiva es más bien escasa. En cambio hay jugadores coetáneos en el tiempo al asturiano que triunfan, como Roberto Soldado.