El concejal socialista en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Christian Vélez ha manifestado que “es vergonzoso que el PP haya llevado a nuestro Ayuntamiento a una situación tan bochornosa como esta”. Según ha remarcado, “hoy es un día triste para nuestro ayuntamiento ya que en virtud de lo dictado por el tribunal se han venido cometiendo delitos e irregularidades en varias ocasiones”.
Por ello, Vélez ha compartido las palabras de Cobo y ha pedido a Gastón “que dimita ante la gravedad del caso”. “Ya sea el propio Gastón o la dirección del PP en Cantabria, uno de los dos tiene que dar el paso de que este alcalde se retire, presente la dimisión y de un paso atrás”, ha insistido.
“El PP mancha nuestras instituciones y pone en tela de juicio su legitimidad con actuaciones como las llevadas a cabo por Gastón”, ha reiterado.
En su opinión, la sentencia del alcalde del municipio, “pone de manifiesto la poca formalidad profesional, la falta de ética y la enorme irresponsabilidad que este alcalde ha tenido hacia todos sus vecinos y vecinas durante 20 años”. “Ha hecho lo que ha querido al margen de la ley y nos ha faltado el respeto a todos”, ha criticado.
No obstante, ha dicho, “hoy ha quedado demostrado que las irregularidades en las contrataciones públicas denunciadas por nuestro partido en su día eran una realidad”. “Ejercimos nuestros derechos con responsabilidad y la justicia nos ha dado la razón”, ha concluido el socialista.