23/11/2024

nada personal, solo información

Ceruti decide entre el voto de la ultraderecha y el cambio que él mismo anunció

Francisco Javier Ceruti García-Lago, abogado, mediador, Reservista voluntario de la Armada y candidato a la Alcaldía de Santander por el partido Ciudadanos debe tomar una decisión el sábado día 15 de junio. Ciudadanos obtuvo dos concejales en las elecciones del 26 de mayo y su participación es decisiva a la hora de conformar gobierno. Después de una campaña electoral en la que Javier Ceruti, Félix Álvarez, Rubén Gómez, y el resto de militantes y simpatizantes de Ciudadanos han ido tratando de convencer a la ciudadanía de Santander de que su intención era la de cambiar de signo en Santander, es el día 15 de junio cuando tienen la segunda oportunidad. En 2015 Ciudadanos e Íñigo de la Serna llegaron a un acuerdo del que nadie supo en qué consistía, solo que el PP obtuvo la Alcaldía. En 2019 Ciudadanos por segunda vez pide un cambio, y tiene la oportunidad de ratificar ese cambio o volver por el camino del engaño a la ciudadanía. 

En sábado día 15 Javier Ceruti y María Luisa Sanjuán, los dos ediles de Ciudadanos Santander decidirán entre dos posicionamientos:

1.- El cambio político en Santander conformado por Ciudadanos (2), PSOE (7) y PRC (5) lo que da una suma de 14 votos. Unidas Podemos con Miguel Saro y con un voto daría una suma de 15.

2.- La continuidad del Partido Popular (11) en la Alcaldía, que se produciría con la necesaria participación activa del voto de la fuerza nueva de VOX (1), definida por el propio PP, como la Ultraderecha Española. Ambos suman 12 que con el apoyo de Ciudadanos, lo mismo que hizo en 2015, da la cifra mágica de 14 votos, que supone la mayoría sobre un total de 27.

Así pues, en el voto y en la decisión de Javier Ceruti y Maria Luisa Sanjuán Iriarte está el cambio que Ciudadanos anunció en su campaña electoral, o la continuidad de un PP reforzado con la Ultraderecha de VOX. En el segundo supuesto, anulada quedaría la campaña electoral de Ciudadanos y del propio Ceruti que lejos de hacer un cambio, permitiría dar la Alcaldía al PP con la Ultraderecha de VOX.

Scroll al inicio