Una doble avería en la red ferroviaria de Cantabria, por un enganchón en la catenaria en Las Fraguas y un tren que se ha quedado «inútil» sobre la vía entre Muriedas y Boo, ambas dentro de la línea que va de Santander a Reinosa, está obligando desde esta tarde a transbordar por carretera a los viajeros de cercanías y media y larga distancia.
Y es que todos los servicios se han visto afectados por estas incidencias, pese a las cuales se están prestando, aunque con los retrasos derivados del transbordo en sí.
La primera incidencia, el enganchón en la catenaria, se ha producido a las 17.50 horas y esta noche todavía no se había reparado ni había previsión de cuándo se solventaría.
A las 20.05 horas un tren que circulaba entre Boo y Muriedas ha quedado «inútil» sobre la vía, de la que ha sido retirado hora y media después, a las 21.31 horas.
A consecuencia de estas incidencias, se están transbordando a todos los pasajeros de cercanías entre Las Fraguas y Torrelavega, así como los trenes de media distancia a Valladolid, entre Santander y Reinosa en este caso, y entre la capital cántabra y Palencia los Alvia que van a Madrid.