El gerente de la Asociación y Secretaría de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) Agustín Ordejón, participó en la negociación y firma del convencio de COCAHI y AEF.
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) acaba de sellar un acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) destinado a impulsar el comercio en los Centros Históricos.
El objetivo es dinamizar y modernizar la actividad de estos centros en las principales ciudades españolas para que sean competitivos en el mercado actual.
Firmado por Eduardo Abadía, director ejecutivo de la AEF, y por José Manuel Bello Rey, presidente de la COCAHI, el acuerdo contempla la puesta en funcionamiento de toda una batería de medidas e iniciativas, dirigidas a potenciar la cooperación entre los distintos agentes que trabajan, viven o acuden a los Centros Históricos; impulsar actuaciones que permitan lograr un perfecto equilibrio entre el espacio público y las actividades que se desarrollan en él; desarrollar acciones de promoción, animación y fidelización de los comercios ubicados en los Centros Históricos; defender su singularidad; promover acciones contra la venta ilegal y desarrollar programas de digitalización en los comercios de los Centros Históricos.
Entre estas actuaciones que se tiene previsto realizar para llevar a la práctica este convenio entre la AEF y COCAHI se encuentran:
• Potenciar la cooperación entre los distintos agentes que trabajan, viven, visitan o acuden a los Centros Históricos.
- Impulsar actuaciones que permitan lograr un perfecto equilibrio entre el espacio público y las actividades que en él se desarrollan.
- Desarrollar acciones de promoción, animación y fidelización de los comercios ubicados en los Centros Históricos.
- DefenderlassingularidadesdelosCentrosHistóricos.
- Promover conjuntamente acciones contra la venta ilegal que sedesarrolla en los Centros Históricos.
- Desarrollarprogramasdedigitalizacióndeloscomercios.
“La firma de este convenio nos va a permitir apoyar el desarrollo de los comercios en los Centros Históricos de las principales ciudades españolas, dinamizando, impulsando y modernizando su actividad, para que sean competitivos en un mercado en continua evolución”, señala mediante un comunicado Eduardo Abadía, director de la AEF.
Mientras tanto por su parte, José Manuel Bello Rey asegura estar “muy satisfecho de haber firmado este acuerdo con la AEF, ya que tenemos necesidades comunes y de esta manera podremos ayudarnos mutuamente a dinamizar todos los tipos de comercio que operan en los Centros Históricos”.