El próximo viernes 9 de septiembre tendrá lugar una reunión acerca de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la Consejería de Educación y en la misma, Trabajadores Unidos (TU) va a exigir el aumento en los recursos humanos para que no se vuelvan a repetir los retrasos en las adjudicaciones de vacantes, y que afectan directamente a la calidad educativa.
Isabel Rodríguez, Secretaria General del TU asegura que “exigiremos en la reunión del día 9 de septiembre el Gobierno de Cantabria destine más recursos para que no se vuelva a repetir los retrasos en las adjudicaciones de vacantes, afectan directamente a la calidad educativa”. “Uno de los aspectos que el Sindicato TU desea dejar claro es que, si los docentes no tienen tiempo de preparar las materias que deben de impartir, no pueden desarrollar su labor educativa conforme un alumno o alumna debe recibir”.
En este sentido, Rodríguez confirma que “debido al caos organizativo que existe en la propia Consejería de Educación se producen hechos concretos que TU no puede permitir y que va en detrimento de la calidad educativa pública”. Argumenta casos concretos añadiendo que “por ejemplo, hay gente de otras comunidades autónomas que tiene que venir a alquilar casa, otros que tienen familia a cargo y deben dejar en otras manos a sus familiares para poder acudir a su puesto de trabajo; y es intolerable que no lo sepan a horas vista de comenzar el curso”.
Desde el Sindicato TU “deseamos recordar que hay un programa informático, que la Consejería de Educación se ha encargado de difundir de forma sistemática, y que es de una empresa externa, que está fallando en unos momentos tan críticos como son los comienzos de curso, por lo que exigiremos la depuración de todo tiempo de responsabilidades administrativas y políticas”. “Una vez más se demuestra con este caso, que las privatizaciones de los servicios públicos, se vuelven en contra de la eficacia de los mismos, por lo que abogamos por dotar de un mayor número de efectivos en la Consejería que garanticen que estos procesos de adjudicación se hagan en tiempo y forma, y no las chapuzas que estamos sufriendo estos días”.
Por último, Rodríguez enfatiza que se trata “de un nefasto inicio de curso académico que ha tenido Cantabria en materia de adjudicación de gran cantidad de puestos de trabajo de maestros y profesores, uno de los peores comienzos de curso en el ámbito educativo, por lo que instó a que el Gobierno se ponga las pilas, y redoble esfuerzos para que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir”.
Imagen de archivo.