La situación de la pandemia en Cantabria es delicada, con 25 pacientes ingresados. Así lo manifesta el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez: «En el día de ayer sábado 15 de agosto se detectaron 63 casos nuevos y en lo que va del día de hoy 39 casos nuevos diagnosticados por PCR. La situación en los hospitales sigue siendo estacionaria, hay 25 pacientes ingresados, 24 en el hospital universitario Marqués de Valdecilla y uno en el de Sierrallana, no habiendo ningún paciente en este momento en una unidad de cuidados intensivos (UCI)».
En cuanto a las residencias, el consejero afirma que «la situación es estacionaria y no se ha diagnosticado ningún brote nuevo al margen de los ya existentes»
Acerca de la incidencia en los últimos días «teniendo en cuenta los datos del fin de semana, la incidencia acumulada se sitúa en más de 67 casos por 100.000 habitantes que es una incidencia bastante relevante», afirma Miguel Rodríguez.
Por último sobre el número de casos en la Comunidad de Cantabria «se sitúa por encima de los 600 por lo que sigue siendo imprescindible que todos seamos conscientes de la importancia que tiene el cumplimiento de las normas, el uso de la mascarilla , la higiene de manos y, sobre todo, la distancia social».