24/11/2024

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Cantabria será «número uno» a nivel gastronómico en 10 años

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha afirmado que Cantabria era «antes» la «gran desconocida» a nivel gastronómico del país, pero «cada vez lo es menos», y ha pronosticado que «de aquí a diez años», «seremos la referencia número uno».

«Así lo presagia», en su opinión, la edad media de los cocineros reconocidos de la región, que es de 35 años frente a los más de 60 años que tienen la mayor parte de los vascos.

Martín ha hecho estas afirmaciones con motivo de la presentación al sector de la Memoria Gastronómica Cantabria Turismo 2018, en la que ha explicado el plan de impulso al turismo gastronómico y las acciones llevadas a cabo en 2018 a través de ejes fundamentales como son el mercado, el producto experiencias, el branding, las ferias y eventos, los soportes ‘off line’, las acciones ‘on line’ y las vinculadas a la España Verde.

El consejero ha citado como ejes del plan el producto, la elaboración y la promoción. Ha destacado que el producto «sí se conoce bien» a nivel nacional, y que el hecho de ser «la región con más Estrellas Michelin per cápita de toda España, nos coloca donde merecemos».

«Tenemos el mejor producto y los mejores cocineros», ha subrayado el consejero tras recordar que Cantabria tiene dos restaurantes con dos Estrellas Michelin, otros cuatro con una y nueve reconocidos como Bib gourmand en la Guia Michelin 2019 (premios a los restaurantes con la mejor calidad-precio)

En materia de promoción, ha explicado que Cantabria lleva dos años acudiendo a los principales certámenes del sector y tiene una visibilidad «cada vez mayor». Ha añadido que el esfuerzo promocional se hace fundamentalmente hacia «fuera de Cantabria, porque es donde está el turismo que nos interesa».

La Consejería quiere consensuar con el sector las acciones a desarrollar en 2019 respecto al turismo gastronómico, basadas en cuatro objetivos básicos relacionados con la oferta de una experiencia gastronómica «auténtica, diversa e innovadora»; el reconocimiento del mercado; el fomento de la cultura gastronómica y el sentimiento de pertenencia y la generación de una visión y un objetivo compartido, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

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