El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en laSexta Noche con Iñaki López ha disertado de varias cuestiones de índole nacional y regional. Acerca de la reciente crisis en Ceuta, Cantabria ha acogido a 7 niños, pues Miguel Ángel Revilla, hasta desde un punto de vista emocionado, ha manifestado que «Cantabria ha acogido a 7 niños de Ceuta y estamos dispuestos a acoger el doble«. De la misma forma ha echado de menos un llamamiento del Papa para con los niños de Ceuta.
Acerca de la reciente resolución del horario de la hostelería de Cantabria, Revilla ha recalcado que los exteriores de los bares en Cantabria no han cerrado en toda la pandemia. Y sobre la sentencia que da la razón a los hosteleros sobre el cierre de los establecimientos según indique su licencia, Revilla ha manifestado que «respeto las resoluciones judiciales, creo que no deberíamos recurrir la sentencia sobre los cierres«.
«PEDRO SÁNCHEZ ME PIDIÓ QUE LLAMASE A RIVERA PARA CONVENCERLE»
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez ofreció a Rivera un pacto de Gobierno. «Te lo digo porque yo intenté hacer esa gestión«, ha revelado, tras lo que ha contado cómo se produjo.
Miguel Ángel Revilla ha asegurado en laSexta Noche que Pedro Sánchez quería un pacto con Ciudadanos en abril de 2019, al que Albert Rivera dijo ‘no’. «No sé qué personas le influyeron, pero no entiendo cómo pudo despreciar aquel proyecto, cuando se le ofrecía lo que le diese la gana, y te lo digo porque yo intenté hacer esa gestión«, ha asegurado.
Así, ha contado que un día le llamó Pedro Sánchez para preguntarle si era amigo de Rivera. «Yo le llamé y le intenté decir que por España tenía que hacer un pacto con el PSOE, que daba estabilidad», ha relatado, tras lo que ha confesado: «Él dice que no se lo ofreció, pero te digo yo que sí porque el propio Pedro me pide a mí que llame a Rivera para intentar convencerle«.
«Sánchez le hubiese dado la vicepresidencia, Asuntos Exteriores, Economía o lo que quisiera», ha manifestado el presidente cántabro, quien ha defendido que «si Rivera llega a pactar con el PSOE, seguramente ahora España estaría de otra manera, pero Rivera dijo ‘no’ , y la jugada que hizo Pedro Sánchez se entiende desde el punto de vista de conseguir al poder, porque no había otra posibilidad».