El Ayuntamiento ha decidido suspender la celebración de la Media Maratón y 10 kilómetros Ciudad de Santander 2020, prevista inicialmente para el pasado 18 de mayo y que se aplazó al 17 de octubre por el coronavirus.
Sin embargo, debido a la situación actual, marcada por el aumento de contagios y rebrotes, tanto en Cantabria como en el resto de España, el Consistorio ha optado por cancelar la prueba como medida de prevención, para velar por la salud de participantes y organizadores.
De este modo, la competición se disputará el próximo año, según ha indicado este martes el portavoz del equipo de gobierno municipal, Javier Ceruti, que ha señalado que «las actuales circunstancias invitan a la cancelación» de la Media Maratón.
Ha informado de la decisión en la rueda de prensa semanal en la que informa de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local y en la que, a preguntas de los periodistas, se ha referido también al positivo en Covid-19 detectado en un niño que participa en las actividades veraniegas del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
SE MANTIENE EN UNO EL POSITIVO DETECTADO EN LOS CAMPUS DEL IDM
Según ha detallado, se ha constatado un único positivo -que se suma al registrado hace días en un niña que asistía al programa de ocio estival ‘El Veranuco’- y ha destacado que se ha actuado también en este caso siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos.
Ha recordado así que el menor ha sido diagnosticado en Covid-19 a raíz del control de temperatura a la entrada del IMD, en el que él y otro participante -que dio negativo en la prueba PCR- tenían unas décimas de fiebre, «por encima del máximo admisible».
A partir de ahí, ambos pasaron la correspondiente exploración médica y se sometieron a los pertinentes test de detección del virus, positivo en uno de ellos, que no presenta más síntomas y que ha sido puesto en aislamiento durante diez días, al igual que los monitores, médicos y menores que tuvieron contacto con él, en tanto que el resto de participantes en los campus del IDM no tienen que guardar cuarentena.