La Policía Local de Colindres, en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT), va a realizar hasta el próximo 30 de junio una campaña especial de control de velocidad que pretende concienciar de la necesidad de circular a una velocidad adecuada por el núcleo urbano.
En la presentación, el alcalde de Colindres, Javier Incera, ha explicado que esta campaña se enmarca dentro del convenio de colaboración que la DGT tiene con los ayuntamientos de Cantabria, por el cual esta Administración cede temporalmente un vehículo equipado con radar a la Policía Local.
Incera ha detallado que el coche de la DGT estará en Colindres durante diez días, hasta el 30 de junio, y se ubicará en las dos carreteras nacionales -629 y 634- que atraviesan el municipio y en el casco urbano.
Según ha subrayado, el objetivo es mejorar la seguridad vial en el municipio, «para evitar atropellos y situaciones de peligro para los viandantes, especialmente para las personas mayores y niños, que son los colectivos más vulnerables».
El regidor municipal ha recalcado que esta campaña «en ningún caso tiene un fin recaudatorio», ya que, «además de hacerse pública, el Ayuntamiento no gestiona estas multas», de modo que su recaudación no va a parar a las arcas municipales.
«Lo que estamos pidiendo es prudencia al volante a aquellas personas que transitan por nuestro casco urbano, que respeten al peatón y eviten situaciones de peligro», ha incidido.
La campaña especial de tráfico ha sido presentada este jueves por el alcalde, Javier Incera, y por el jefe de la Policía Local de Colindres, Alberto López. También han estado presentes otros dos miembros del Cuerpo, así como Francisco Javier Martín, que con este acto se ha estrenado como nuevo concejal de Seguridad Ciudadana.
Martín ha señalado que asume esta Concejalía con la responsabilidad que se requiere, consciente de que cuenta con un «grandísimo equipo» de hombres y mujeres tanto en la Policía Local como en Protección Civil.
El edil ha apuntado que velará para que la Policía Local y Protección Civil cuenten con todos los medios humanos y materiales necesarios para garantizar la seguridad de los vecinos de Colindres y, entre sus objetivos, también ha citado trabajar en el «acercamiento» de los dos colectivos a la ciudadanía, entendiendo que son «fundamentales» dentro de la sociedad.