Unos 400 estudiantes han participado hoy, en las instalaciones deportivas municipales de La Maruca, en una fase de la II Olimpiada Escolar puesta en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y que en Camargo se celebra con la colaboración del Ayuntamiento.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, junto con la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez, han acompañado a los de 400 niños de 5º y 6º de Primaria de centros educativos de Camargo y de municipios del entorno que han participado en las pruebas.
Bolado ha incidido en la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas «que unen educación y deporte y que ayudan a la formación de los niños y a promover la importancia del ejercicio físico para la salud, la convivencia y el compañerismo».
Por su parte, Rodeño ha hecho hincapié en el «compromiso» del Ayuntamiento de Camargo y la Concejalía de Deporte del Gobierno de Cantabria con acercar el deporte a la infancia con actividades como ésta.
La Olimpiada Escolar es una iniciativa que no se centra en el ámbito competitivo, sino que busca sobre todo fomentar la participación y la inclusión de los estudiantes, así como inculcar en la infancia la práctica deportiva y la implicación de los centros escolares.
Así, durante la mañana los niños han podido practicar pruebas mixtas de varias modalidades de atletismo, como carreras, lanzamiento de peso y salto de longitud, y el acto ha finalizado con una entrega simbólica de medallas.