El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Camargo proyecta crear un nuevo espacio de ocio y cultura en Punta Parayas en los edificios de la antigua empresa Recuperaciones Submarinas.
Para ello, según ha informado en un comunicado la alcaldesa, Esther Bolado, se ha solicitado a la Demarcación de Costas de Cantabria que ceda al municipio los dos edificios ubicados de la empresa ya desaparecida.
«El objetivo de esta iniciativa es crear allí una nueva dotación destinada a la realización de actividades relacionadas con el ocio y la cultura», ha explicado, «una vez que en este 2018 ya ha caducado la concesión que tenía la empresa para hacer uso de esos edificios».
En concreto, la petición que ha cursado el Consistorio ante Costas consiste en la cesión de dos edificios de unos 3.200 cuadrados de superficie que en su día fueron empleados como comedores de empresa, y, por ello, se solicita también que se libere a la empresa concesionaria CINCAN de la obligación de derribar dichos inmuebles, como tiene que hacer con los existentes en el resto de los terrenos.
Se trata de una vieja aspiración del Ayuntamiento de Camargo de cara a contar con nuevas dependencias para uso cultural y ocio en esa zona costera del municipio, precisamente «en una de las zonas de mayor atractivo que tiene Camargo para el esparcimiento».
«Un objetivo», ha continuado la alcaldesa, «que confiamos en que muy pronto pueda ver por fin la luz», y gracias al cual «será posible dotar a esta zona de Maliaño de un nuevo espacio para el disfrute de vecinos y visitantes».
De esta manera, lo que en otro tiempo décadas atrás fueron unos edificios empleados por la empresa de desguaces de barcos, «queremos que se convierta en un nuevo espacio que imprima aún mayor potencial a este pulmón verde que tenemos en el municipio junto a la costa», sin cerrar la posibilidad de estudiar en el futuro la solicitud de cesión de más terrenos ubicados junto a la playa artificial de Punta Parayas.
De hecho, la zona de Punta Parayas está siendo una de las zonas de actuación en la que «mayor empeño» está poniendo el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) en la actual legislatura, de cara a recuperarlo como zona de ocio e impulsar su uso tanto por el valor medioambiental que posee como por su interés turístico y para actividades de ocio.
Así, entre otras medidas, se han llevado a cabo intervenciones como la mejora de la zona de la Machina, la renovación del parque infantil ubicado junto a la playa, la cual también ha sido objeto de medidas de reforma para mejorar la seguridad de los bañistas, se han realizado obras de reforma en las dotaciones deportivas así como en las áreas de las barbacoas, y se ha modernizado el sistema de préstamo de bicicletas del carril bici que ha visto además ampliado su trazado a lo largo del municipio.
Por ello, Bolado ha finalizado confiando en «que esta petición sea tenida en cuenta por la Demarcación de Costas de Cantabria, y que muy pronto podamos dar una nueva buena noticia a los vecinos con la que se daría un paso muy importante en el impulso que estamos dando esta legislatura a Punta Parayas».