La líder del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE) «no tiene otro camino que convocar elecciones» después de que el Congreso de los Diputados haya tumbado este miércoles unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que, a su juicio, eran la «sentencia de abandono de Cantabria». «Nuestra tierra necesita que el PP vuelva a La Moncloa cuanto antes», ha dicho.
«O presupuestos o elecciones«, ha apostillado Sáenz de Buruaga tras salir adelante las enmiendas a la totalidad a unos PGE que, según la presidenta del PP de Cantabria eran «la historia de un fracaso económico, político y personal de Pedro Sánchez».
Para la dirigente popular, el «experimento» de Sánchez con los independentistas ha sido «una pérdida de tiempo y de oportunidades» para España y su presupuesto «un castigo y una sentencia de abandono para Cantabria» ya que, en su opinión, «solo ha servido para cargarse todas las inversiones necesarias para el desarrollo de la región, en lugar de impulsarlas», como, a su juicio, hizo el Gobierno del Partido Popular.
«Cantabria necesita cuanto antes un Gobierno que no la ningunee y que recupere el nivel de inversión de 2018«.
Para Sáenz de Buruaga, las elecciones son la «única manera» de impugnar la «política delirante» de Sánchez.