La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha expresado, en su nombre y en el de los afiliados y simpatizantes del PP, su profundo pesar por el fallecimiento de Adolfo Pajares, que fue presidente del Parlamento de Cantabria de febrero de 1990 a julio de 1999.
Buruaga, quien ha trasladado su más sentido pésame a su viuda Menchu y a sus hijos, ha manifestado la «profunda tristeza» que le produce la muerte de Adolfo Pajares, del que, a título personal, ha afirmado que «no solo era un amigo o un compañero”, sino que “era sobre todo un maestro y un guía”.
La presidenta de los populares cántabros, ha resaltado la “alta talla humana, profesional y política” de Adolfo Pajares, que según ha añadido “demostró con creces durante toda su trayectoria”.
“Siempre estuvo al servicio de los demás desde los cargos de concejal de Torrelavega, gobernador de Palencia o presidente del Parlamento, siendo quien más años ha estado al frente de la Cámara regional”, ha subrayado Buruaga quien ha considerado a Adolfo Pajares un “referente” y un “protagonista en primera línea de la vida política regional y nacional”.
Tras reiterar sus “grandes cualidades como persona«, Buruaga ha señalado que Adolfo Pajares “permanecerá siempre en nuestra memoria por todo lo que ha significado para sus amigos y compañeros del Partido Popular de Cantabria”.
Imagen: Autor: MARNAY (GONZÁLEZ GÓMEZ, José Antonio) (Santander, 1952)