La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, abre esta tarde una ronda de reuniones con los principales sectores económicos de la comunidad autónoma para impulsar un verdadero plan para la recuperación económica de Cantabria.
La ronda de encuentros, que le llevará a reunirse en los próximos días con la patronal CEOE, los sindicatos UGT y CCOO, y representantes de la hostelería y el turismo, el comercio, los autónomos, los constructores y la cultura, se inicia esta tarde en Torrelavega con APEMECAC.
Estos encuentros se enmarcan en la oferta que la dirigente popular ha trasladado al presidente Miguel Ángel Revilla para diseñar un plan de recuperación de Cantabria.
La presidenta ha subrayado que hay que reaccionar ya y afrontar este reto de manera urgente por la magnitud de la recesión y los devastadores efectos económicos, sociales y laborales del COVID-19.
Para Buruaga, esta tarea hay que afrontarla juntos, con el máximo consenso político, social e institucional.
Tras esta primera fase de encuentros con representantes de tejido productivo de Cantabria, Buruaga abrirá una segunda ronda con los sectores sociales de la comunidad autónoma.
Se trata de conocer de primera mano la situación y necesidades de cada sector, para diseñar una propuesta desde el diálogo, la escucha y la suma de esfuerzos.
“Conocemos la administración, tenemos experiencia de gestión y capacidad de aportar soluciones y dar respuesta a las necesidades de Cantabria, pero no queremos hacerlo solos, sino escuchando a todos y con las aportaciones de todos, para que sea una propuesta de toda la sociedad”, ha dicho la presidenta.
Buruaga ha destacado que los contactos con la sociedad ha sido siempre una constante en la acción del Partido Popular, que mantiene una línea de trabajo con todos los colectivos, pero ahora es más necesario que nunca ante la crítica e inédita situación y la necesidad de abordar la reconstrucción social y económica de Cantabria.