25/11/2024

nada personal, solo información

Banderas a media asta en Laredo y condena unánime

Las banderas del Ayuntamiento de Laredo onderán a media hasta durante tres días, en señal de duelo por la muerte de la joven de 26 años y natural de República Dominicana esta madrugada en su domicilio en la villa, donde ha sido presuntamente asesinada a puñaladas por su novio, ecuatoriano de 29.

La decisión del Consistorio se suma a la concentración convocada este mediodía, horas después de conocerse el suceso, que ocurrió sobre las cuatro de la mañana, y en la que han participado cientos de personas, entre autoridades locales y regionales y vecinos de la localidad.

En concreto, al acto, para mostrar repulsa a los crímenes de violencia machista, han asistido el alcalde laredado, Juan Ramón López Visitación y miembros de la Corporación Municipal.

Los representantes de Laredo han estado acompañados por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, la vicepresidenta regional y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, y otras autoridades.

También han acudido a la concentración, desarrollada en los jardines del Ayuntamiento, agentes de la Guardia Civil y Policía Local, miembros de Cruz Roja, representantes de asociaciones de Laredo, del colectivo Feministas de Cantabria, así como cientos de vecinos.

El alcalde ha manifestado que en Laredo están «consternados» por lo ocurrido, y ha expresado la «absoluta repulsa a toda violencia contra la mujer». Además, los participantes han guardado un minuto de silencio en solidaridad con la víctima y su familia, que ha finalizado con aplausos.

Por último, hay una condena unánime de toda la sociedad de Cantabria, partidos políticos, representantes públicos, autoridades y sociedad en general ante el asesinato de esta joven que vivía en la villa pejina.

Scroll al inicio