Tras la tranquilidad de las últimas semanas, la incidencia acumulada de contagios en Cantabria comienza a ser muy alta.
Cantabria se encuentra actualmente con una incidencia acumulada alta, de 527 casos por cada 100.000 habitantes. Esta incidencia predomina fundamentalmente en las personas menores de 40 años, aunque en los mayores de esta franja se sitúa en los 200 casos por cada 100.000. Y preocupa también especialmente la franja de edad de 40 a 49 años de edad, cuya incidencia ha ascendido de 249 casos a 340. También destacar que el porcentaje de inmunizados en menores de 40 años es muy bajo.
Actualmente existen 80 brotes activos, y la variante delta, la cual comienza a dominar el escenario, supera los brotes de la variante landa. Además, el 45% en el ámbito social, así como el ocio nocturno y la hostelería interior.
Respecto a las hospitalizaciones, 56 personas se encuentran hospitalizadas y 5 de ellas se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, el número de días que un paciente se encuentra hospitalizado se ha reducido, al ser la mayoría de ellas menores de 40 años. Además, los hospitales piden y recomiendan que el paciente cuente con el menor número de acompañantes posible por la seguridad de ellos mismos y del resto de pacientes que se encuentra en el hospital.
También destacar que 3 de las personas hospitalizadas cuentan con pauta incompleta de la vacunación, es decir tan solo una dosis. Y que el 10% de los casos con ambas dosis se contagian de la variante delta. Por lo tanto, a pesar de que la vacuna proteja, no está de más seguir manteniendo ciertas precauciones.