El Ayuntamiento de Astillero comienza una primera plantación de árboles frutales y autóctonos en diferentes puntos del municipio con el fin de, por una parte fomentar el cuidado de la naturaleza, y por otra integrar los espacios naturales en el propio casco urbano.
Esta iniciativa se realizará durante las próximas semanas y se dará prioridad a la plantación de este tipo de árboles en zonas ajardinadas, espaciadas para que los frutos y el crecimiento del árbol no pueda generar problemas en el futuro de levantamiento de aceras, o molestias para los vecinos.
Con esta medida, el actual equipo de gobierno quiere fomentar la importancia de la naturaleza, de nuestra historia con los árboles autóctonos pero a la vez generar espacios nuevos y diferentes, con árboles tan singulares como los naranjos.
La concejala de Medio Ambiente ha resaltado que el consistorio también pretende “rediseñar” los espacios urbanos del municipio con la intención de conseguir que estos se integren en armonía con elementos de la naturaleza como son, por ejemplo, los árboles frutales que ahora se van a plantar. “Necesitamos crear espacios urbanos diferentes integrando nuevos elementos que la naturaleza nos ofrece, como son los árboles frutales” ha declarado Marta Fernández, quien, además, ha puntualizado la necesidad de mantener y crear zonas urbanas más amables y agradables para vivir y convivir.
En semanas posteriores se plantarán arboles ornamentales en las aceras donde existen piezas dañadas o secas, intentando poco a poco, seguir mejorando el entorno afirma la edil.