La concentración incluirá rutas en coche a Peña Cabarga y a Pedreña, o una visita a la fábrica de Cisternas Cobo, en Guarnizo
Astillero será en el mes de mayo el hogar de más de un centenar de Seat 600. Del 10 al 12 de mayo, numerosos vehículos acamparán en el municipio en la X Concentración Nacional de Seat 600 organizada por la Asociación Amigos del Seat 600 de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero. Tres días con una extensa programación que no solo disfrutarán los participantes de la concentración, sino también los curiosos que se acerquen a ver estos míticos modelos. El punto de encuentro será el parque de La Planchada, donde se ubicará todos los días una mesa de recibimiento a los participantes al comienzo de cada jornada. La concentración incluirá rutas en coche para los participantes a Peña Cabarga y a Pedreña, o una visita a la fábrica de Cisternas Cobo, en el Polígono de Guarnizo. Además, también realizarán de otras actividades como un mercado de colaboradores, una ruta guiada por las Marismas Blancas y Negras, una visita guiada por el municipio o una gymkhana con karts.
Alejandro Polo, concejal de Comercio y Hostelería Local, ha celebrado “la alta participación en esta concentración nacional, en la que más de 100 vehículos y alrededor de 200 personas pasarán unos días en nuestro municipio, hospedándose en los hoteles del pueblo y consumiendo en nuestro comercio y nuestra hostelería”. Por su parte, Elena García, concejala de Turismo, ha destacado la “gran oportunidad que supone esta concentración de Seat 600 para vender Astillero a todos los visitantes que acogeremos durante un fin de semana ineludible para los amantes del motor y de los coches antiguos”. “El programa de actividades está preparado para que los participantes que vengan de fuera descubran el municipio y, además, para que nuestros vecinos disfruten de cerca de estos curiosos vehículos”, ha añadido la edil.