La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria muestra su preocupación por la proliferación de actividades irregulares y botellones descontrolados que se están produciendo en la región sin las necesarias medidas de seguridad o de control. En este sentido, alerta de la competencia desleal de eventos y actividades que ejercen su actividad sin contar con las licencias y permisos necesarios, al margen de los controles administrativos, especialmente en materia de seguridad.
Además, insisten y alarman sobre la impunidad total con la que se extiende el botellón por la región. Un problema que se agrava sin que se concrete un plan de actuación claro y contundente que acabe con los problemas derivados del mismo, seguridad, altercados, molestias vecinales y suciedad.
Al respecto, aseguran que el funcionamiento de las ferias, discomóviles y verbenas incumplen sistemáticamente la normativa sobre contaminación acústica ya que que se prolongan en horarios absolutamente desproporcionados que alcanzan la madrugada, generando molestias vecinales y eliminando cualquier posibilidad de actividad de los locales reglados dentro de su horario legal.
Ante esta tesitura, desde Hostelería de Cantabria insisten en que hay eventos y actividades que ejercen su actividad sin contar con las licencias y permisos necesarios, al margen de los controles administrativos, especialmente en materia de seguridad. En cambio, sostienen que los locales de ocio y hostelería están sometidos a todo tipo de controles y normativas que ofrecen toda la confianza.