El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) celebra este fin de semana un taller infantil sobre los avances de la cultura prehistórica.
El taller, dirigido a niños de Primaria se celebrará de 10.30 a 12.00 horas bajo el nombre ‘Arte Escondido. Lo que no ven los ojos’.
Tiene por objetivo unir el arte con las nuevas tecnologías y los niños investigarán las pinturas ocultas en un panel rocoso con el uso de las mismas.
Una vez localizadas, procederán a su documentación, fotografiándolas con escala para poder tomar las correspondientes medidas. A continuación, completarán una ficha técnica.
Para el desarrollo de las actividades se emplearán tablets con un programa de mejora de visualización de las imágenes que se utiliza en la investigación sobre arte rupestre.
Además, el MUPAC ha programado otro taller infantil sobre prehistoria para los días 19 y 20 de diciembre, que también se celebrará de 10.30 a 12.00 horas.
En este taller se simularán paredes grabadas del valle del Côa y Siega Verde en unos paneles. Los participantes buscarán en una zona asignada los motivos existentes, seleccionando el que más les guste para hacer el calco que luego transferirán al papel.
Estos dos talleres están vinculados a la exposición temporal ‘La estación de Arte paleolítico Siega Verde-Vale do Côa: el arte que escapó de las cavernas’.
La finalidad de estas actividades es acercar al museo a los niños y a sus familias a través de la cultura cántabra con el objetivo de fomentar el patrimonio histórico de nuestra comunidad.
Debido a las circunstancias sanitarias vigentes, las actividades propuestas tendrán un aforo especialmente limitado y la asistencia se garantizará mediante reserva previa.