La Junta de Accionistas del Real Racing Club de Santander ha aprobado este sábado un presupuesto de 3,5 millones de euros para la temporada 2018-2019.
En la reunión, celebrada en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico, había 51 accionistas presentes que ostentaban el 63,34 por ciento del capital social.
Estos accionistas han aprobado prácticamente por unanimidad todos los puntos del orden del día propuesto por el Consejo de Administración del Racing, encabezado por su presidente Álfredo Pérez y el vicepresidente Pedro Ortiz.
En la Junta se ha detallado que, en el último ejercicio, el club ha reducido en aproximadamente dos millones de euros su deuda tanto con la Agencia Tributaria como la derivada del Concurso de Acreedores (fijada en algo más de nueve a 30 de junio de 2018).
El presidente del Racing ha indicado que la deuda con Hacienda se ha aminorado más aún, cifrándose en 3.499.885 euros actualmente, cuando en mayo de 2017 era de 9,17 millones.
Alfredo Pérez, antes del turno de ruegos y preguntas, ha recalcado que el compromiso del Grupo PITMA –accionista mayoritario del Real Racing Club con más del 60% del capital social– con la entidad «es total en los apartados económico, profesional y social para alcanzar la Primera División».
El presidente ha lanzado también un mensaje de agradecimiento a los patrocinadores que apuestan por utilizar al Racing como plataforma comercial y ha destacado la «buena relación» que existe con el Ayuntamiento de Santander, con el que se trabaja para la formalización de un nuevo convenio de uso de Los Campos de Sport.
Asimismo, ha ensalzado la labor de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA), que ha propuesto la creación de un órgano consultivo denominado «Consejo Asesor», en el que esté representado todo el racinguismo, que verá la luz antes del próximo 30 de junio.
También, a petición de AUPA, el Consejo estudiará la posibilidad para, a partir de la próxima campaña, establecer en El Sardinero una grada libre de humo.