Los Bomberos Municipales de Santander ha extinguido esta tarde un fuego en la cocina de una vivienda de un edificio de la calle Tetuán y por el que una mujer ha tenido que ser trasladada a urgencias por inhalación de humo.
El incendio ha tenido lugar cerca de las cinco de la tarde y los Bomberos de Santander se han trasladado hasta la zona, con una dotación y la escala, tras recibir el aviso del fuego desde el Centro de Coordinación de Emergencias del 112.
La mujer afectada por inhalación de humo, que ha sido trasladada a Urgencias del Hospital Valdecilla por una ambulancia del 061, se encontraba cocinando y, al parecer, se le ha quemado la comida, según han informado fuentes municipales a Europa Press.
Tras avisar el 112 a los cuerpos de emergencias, los primeros en llegar al lugar han sido varios agentes de la Policía Local y dos de ellos han derribado la puerta de la vivienda, un primer piso del edificio número 37 de la calle Tetuán, y han sacado a la mujer.
Estos dos efectivos policiales, según han indicado desde el Ayuntamiento, también han sido trasladados a Urgencias por «prevención» ya que habían accedido a la vivienda y en ella había mucho humo.