La Selección Española Sub 17 se acaba de proclamar campeona del mundo tras derrotar en la final a México. En esta ocasión no había ninguna jugadora cántabra pero en la expedición si estaba la responsable del fútbol femenino de la región Anto Verdugo. Con ella hemos hablado de ese gran éxito.
Contentas y felices por ese título
Cómo no vamos a estar contentas, yo creo que todo el fútbol español lo tiene que estar. Lo que hemos conseguido es lo más grande que se puede conseguir y hay que estar contentos y sobre todo orgullosos de como estamos creciendo
Lo que viene en los próximos años pinta muy bien
Tenemos niñas que han conseguido este título y que en el mismo año han sido campeonas de Europa Sub 17, subcampeonas del mundo Sub 20 y ahora esto. No sé donde tienen su límite y el futuro pinta muy bonito.
En 5 años tendríamos que ser una potencia Mundial
Yo creo que ahora ya en categorías inferiores estamos entre las mejores del mundo sin duda. Con la absoluta hemos pasado a ocupar en Europa la quinta posición que nos permitiría disputar los juegos olímpicos que es el objetivo que tenemos a corto plazo. Y el próximo reto es el Mundial.
Este es el resultado de muchos años de trabajo. También aquí en Cantabria.
Cuando llegamos hace seis años había menos de 40 licencias. Estaba el Racing y las niñas del Monte alevín. Y ahora mismo hemos crecido y aquí sí que tengo que reconocer el trabajo de todos los seleccionadores territoriales. Su labor en cada región es fundamental para hacer la mejor selección posible. Van captando a las chicas, las van poniendo en el escaparate para que los seleccionadores nacionales puedan verlas y así se completan los equipos. Sin ese trabajo de base sería imposible luego el éxito de las selecciones.
Cómo ves el mundial de Francia en junio del 2019
Vamos a ser coherentes. España se ha clasificado imbatida pero el nivel es muy alto y la presión de estas selecciones inferiores ahí está. Pero todo es más difícil en la absoluta con jugadoras profesionales en los mejores clubes. La dificultad va a ser enorme pero las sensaciones son buenísimas. Si el equipo juega a lo que sabe podemos hacer un papel muy bueno. A ver con quien nos toca la fase previa. El sorteo es dentro de unos días en París y ahí se verá las posibilidades que tenemos.