El Real Racing Club ha incorporado a su staff técnico de la temporada 2020/21 al psicólogo José Miguel Manzanares, que cuenta con más de 27 años de experiencia en psicología clínica y deportiva, para encargarse de la preparación mental de los futbolistas del primer equipo. El reputado profesional regresa a la entidad verdiblanca, en la que desempeñó su labor con éxito en la década de los 90 en Primera División (fue reclutado por Vicente Miera) y al comienzo de este siglo XXI: participó activamente en el ascenso conseguido por el primer equipo cántabro a Primera División en 2002 -con Quique Setién y el añorado Nando Yosu en el banquillo- y en el logrado por el filial a Segunda B ese mismo año, pues su ámbito también alcanzaba -en aquella etapa- las Secciones Inferiores (en la base permaneció siete campañas en total).
Manzanares (Torrelavega, 1966) es Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca -especialista en psicología clínica y de la salud y psicología deportiva- y tiene un extenso bagaje en el mundo del fútbol pues ha pertenecido a los cuerpos técnicos del Deportivo Alavés, en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, así como a los de la Gimnástica y el UCAM Murcia en Segunda B. Además, también ha llevado a cabo su trabajo en las categorías SUB 16 y SUB 18 de la Selección de Cantabria y ha desarrollado su labor como psicólogo de deportista de elite de diferentes especialidades a nivel individual.
Casado y con dos hijos, Manzanares dirige en la actualidad una consulta privada en Torrelavega como psicólogo clínico.
Imagen: José Miguel Manzanares celebra junto a Nando Yosu, en la Bien Aparecida, el ascenso logrado a Primera División en 2002.