La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, confía en que 2019 será un «buen» año para su entidad y para la banca en su conjunto, a pesar de que el ciclo muestra signos de que en algún momento va a cambiar.
Así lo ha indicado Botín durante la presentación de los resultados anuales a analistas, ejercicio durante el que obtuvo un beneficio neto de 7.810 millones de euros, lo que supuso un incremento del 18%, impulsado por su negocio en Brasil y España.
«Nuestra hipótesis principal es que en 2019 habrá una ralentización, pero lo vemos como algo positivo, fundamentalmente observamos un escenario bueno para los bancos«, ha apuntado Botín.
En su opinión, este año podría producirse un «pequeño» aumento de los tipos de interés, lo que sería «bueno» para los márgenes y «relativamente favorable» para la mora.
«España es muy resiliente, es uno de nuestros principales mercados. Dada la fortaleza de las cifras de empleo de ayer, crecemos al doble que Reino Unido. España y Brasil van a ir muy bien», ha asegurado la directiva.
En cualquier caso, Botín ha reconocido que el crecimiento será menor en general en 2019 y que en el caso de España será más en términos de volumen que de márgenes.