16/09/2024

nada personal, solo información

Ana Muriel ficha por el Grupo Vaciero

En 1993 hizo sus primeras prácticas en el séptimo arte, en concreto bajo la batuta del maestro valenciano Luis García Berlanga con ‘Todos a la cárcel’ y compartiendo ‘pasillos’ con Agustín González, José Sacristán o con José Sazadornil ‘Saza’. Cursó sus primeros estudios de cine en la Universidad de Oviedo, partiendo posteriormente hasta Valladolid para en la rama de Estética e Historia del Cine. Tan solo dos años después, en 1995, ganó su primer premio en el cine con el guión de ‘Tu amiga Loca’ con el patrocinio de la Consejería de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias y la Cadena 40 Principales. En 1996 trabajó con el ‘oscarizado’ José Luis Garci con quien repitió en 1997 en la película nominada a los Óscar, ‘El Abuelo’ con Fernando Fernán Gómez.  En el 2007 entra de lleno en los festivales cuando pone en marcha la productora ‘Dímelo a mí’. Con la experiencia adquirida y con una buena agenda de comunicación con las productoras. en 2013 crea el Festival Internacional de Cine y Arquitectura de España y de la Península Ibérica, FICARQ. Uno de los momentos más importantes de su carrera fue cuando recibió el premio de ser uno de los diez mejores festivales del mundo en su categoría, reconocimiento recibido en la Bienal de Milán. En 2013 puso además en marcha el periódico CAMAGACINE con toda la actualidad del Festivales Internacional de Cine y Arquitectura en sus ediciones de Oviedo, Santander o Madrid, entre otras ciudades.

Su mayor reconocimiento mundial fue ser seleccionada por el Reino Unido con su patente VRPOL!S. Diving into the future para representar a España junto a otros 36 países mas. y según datos de Somerset House fue el pabellón más visitado de esta bienal. De los 250.000 visitantes el 99,9% fue su primera experiencia en realidad virtual inmersiva. Ana Muriel fue la primera persona en el mundo en hacer el primer foro de directores de arte y la primera persona en hacer un pase interactivo en cine comercial con la película ‘Regreso al Futuro II « junto Jhon Bell director de arte Steven Spielberg y del creador del Hoverboard. Habitualmente es invitada a dar conferencias en diferentes países sobre la relación entre cine, arquitectura y nuevas tecnologías, como el Congreso Mundial de Smart Cities de 2018. En Puebla, México, en el Festival Cinetekton donde además de la conferencia fue miembro del jurado del Festival Cinetekton e importante destacar el homenaje que le hicieron en este campo.

En junio de 2023 el Grupo Vaciero ficha a Ana Muriel con el objetivo de prestar servicios a empresas en materia de gestión de fondos europeos y ayudas públicas, optimización fiscal de la innovación, asesoramiento a la innovación abierta y tax lease. Grupo Vaciero busca con ello analizar la inversión privada al sector de los investigadores en el sector audiovisual. La AIE (Agrupación de Interés Económico) es una de las líneas de trabajo de Ana Muriel así como los contratos de financiación para las producciones audiovisuales tanto de ficción documental o series de televisión, así como espectáculos en vivo. Existen distintos contratos y tarifas según la tipología de esas empresas; así como contratos de financiación.

GRUPO VACIERO, MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA

Vaciero es una firma de ámbito nacional con una dilatada experiencia de más de 25 años, que ofrece servicios jurídicos, económico-financieros, y de auditoría.  La principal característica de VACIERO es su compromiso, abordando cada situación del cliente como propia.

Es una compañía que se involucra con cada persona o empresa que solicita sus servicios, que asume cada proyecto como suyo y que realiza un seguimiento directo y eficaz por parte de los socios responsables de cada área. Siempre con el valor añadido de una comunicación fluida y transparente, definiendo acciones claras y comprensibles para el cliente que le faciliten la toma de decisiones con un sentimiento de confianza y tranquilidad.

Una adecuada estrategia al plantear soluciones. Un trato directo con los socios, sin cambios de interlocutores. Una estructura organizativa ágil. Flexibilidad y adaptación de los trabajos a las necesidades del cliente. Claridad y uniformidad al transmitir las conclusiones. Un equipo de profesionales de élite, pero no elitista.

Scroll al inicio