24/11/2024

nada personal, solo información

Alumnos del CEIP Pedro Velarde ganan certamen de villancicos de Noja

Alumnos del colegio Pedro Velarde de Muriedas, junto a su coordinadora, Carolina Martín, han ganado el I Certamen de Villancicos de Navidad Villa de Noja, dotado con un premio de 1.000 euros.

Asimismo, el segundo puesto, dotado con un premio de 600 euros, ha sido para los alumnos del Colegio Mercedarias de Santander, mientras que el tercer clasificado, que ha recibido 400 euros, ha sido el CEIP Palacio de Noja. Todos ellos, además, han recibido un diploma y un regalo, ha informado el Ayuntamiento de Noja en nota de prensa.

Los grupos han interpretado dos villancicos y su actuación no ha sobrepasado los 6 minutos de duración. El repertorio cantado por los alumnos ante decenas de personas ha sido de libre elección y no se han admitido sonidos pregrabados, ya fueran voces o instrumentos.

Tras la entrega de premios, el concejal de Cultura, Enrique Viadero, ha agradecido a los todos los colegios participantes que hayan hecho «de este primer concurso un evento especial», y ha destacado el «alto nivel» de todos los grupos y la «implicación de profesores y padres» para que los más pequeños puedan «compartir sus voces con vecinos y visitantes de Noja» en una actividad que busca «fomentar el espíritu navideño».

Como ha recordado el concejal, el jurado ha valorado el número de miembros de cada grupo, que ha estado entre 15 y 40 alumnos, la caracterización, la puesta en escena de la actuación y la propia interpretación de los villancicos, motivos por los que los 23 niños del colegio público de Muriedas, a cuyos integrantes ha felicitado, ha sido «justo ganador».

Una felicitación a la que se ha sumado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha destacado el «éxito de este I Certamen de Villancicos que, ha deseado, «se convierta en una cita ineludible dentro de la programación navideña de la Villa durante los próximos años».

Ruiz Lavín ha recordado que este concurso ha nacido para «ofrecer a los más pequeños una actividad con la que desarrollar su creatividad y sus cualidades de canto», y permite a la Villa «enriquecer un programa navideño en el que cada año sumamos nuevas e interesantes actividades».

En este sentido, ha destacado también la «formación y el ejemplo que los adultos damos a los niños fomentando el espíritu de participación y concordia», y ha enfatizado la «apuesta de este equipo de Gobierno por iniciativas que fomenten el compañerismo y la colaboración entre nuestros menores, como este Concurso de Villancicos».

Scroll al inicio