ATI tacha de incongruente e irresponsable la decisión tomada hoy por el Gerente del Hospital Valdecilla de reubicar de nuevo a los pacientes de Medicina Interna, los cuales habían sido desplazados a otras plantas del hospital, cuando los momentos álgidos del coronavirus azotó Cantabria, y por ello, se precisaron dejar plantas vacías., como es el caso de la planta 9 del dos de Noviembre, y albergarr allí a pacientes infectados de coronavirus.
Y la tacha de irresponsable porque, mencionada planta 9ª, ahora libre tras el traslado de los pacientes allí ingresados, de coronavirus, al Hospital de Liencres, en ella, y en estos momentos se están trasladando los pacientes de Medicina Interna, nuestros mayores, con el agravante de que lo están haciendo, sin haber sido la planta fumigada; es decir, si se ha fumigado la estancia de trabajo del personal de enfermería y la sala de medicamentos, pero no el resto de la planta. Y, es de sentido común que, si se fumigan dos dependencias de la planta también se tendrá que fumigar el resto, máxime con la virulencia de este virus y su enorme poder de expansión..
No sabiendo qué prisa le corre al Sr. Tejido el hacer este traslado, dado que, son pacientes ya ingresado y controlados, en otras plantas, por lo que, bien pueden esperar dos días más a que se fumigue el resto de la planta, con habitaciones incluidas, lo que haría que, se garantizase mucho más la asepsia y desinfección de esa planta y que, nuestros mayores, la ocupen con toda la seguridad que se merecen..
Asepsia y desinfección que también habrían percibir los trabajadores si, la fumigación se hubiera hecho a toda la planta y no, a parte de ella.
Motivo por el cual, los trabajadores de esta planta, sin la suficiente certeza de una correcta asepsia tendrán que atender a los pacientes sin otro equipo de seguridad más que su uniforme habitual.
Desde ATI consideramos un auténtico atropello y de total indecencia lo que la Gerencia de este Hospital está haciendo, tanto con los pacientes como con los trabajadores, al respecto de lo aquí expuesto.
Irresponsabilidad, pasotismo y posible negligencia no son palabras suficientes para definir este acto del Sr. Tejido, quien, con una total deslealtad hacia nuestros valientes, que con las escasas medidas de seguridad que les da, están luchando con uñas y dientes para salvar a pacientes y que, a cambio, lo único que reciben es una total indiferencia a pesar de saber la carga emocional que arrastran.
Irresponsabilidad que, con sus actos, también le lleva al Sr. Gerente a poner en situación comprometida a los pacientes más desvalidos, nuestros mayores.
Imagen de archivo.