El Real Racing Club muestra su pesar por el fallecimiento, en la jornada de hoy, de Marcos Alonso, quien fuera jugador y entrenador verdiblanco en Primera División. La entidad cántabra -a través de estas líneas- se une al dolor de sus familiares y seres queridos, a los que envía su más sentido pésame, y anuncia que guardará un minuto de silencio en su memoria antes del partido de LaLiga SmartBank que la escuadra dirigida por José Alberto disputará ante el Club Deportivo Leganés en Los Campos de Sport el lunes, 13 de febrero, a las 21:00 horas.
Marcos Alonso Peña nació en Santander el 1 de octubre de 1959 y comenzó su carrera profesional en el Racing, con el que se estrenó en Primera División -de la mano de Nando Yosu– ante la Real Sociedad en el estadio de Atocha el 25 de septiembre de 1977. Durante su etapa como verdiblanco el veloz extremo fue internacional Sub-18, Sub-19 y Sub-21. Posteriormente jugó en el Atlético de Madrid, el Fútbol Club Barcelona y el Club Deportivo Logroñés, antes de colgar las botas la temporada 1990/91 en el Racing, con el que esa campaña logró ascender a Segunda División.
Saga familiar
Marcos Alonso, que en sus 75 partidos como verdiblanco marcó nueve goles, fue internacional absoluto con la Selección Española y continuó una saga futbolística de elite iniciada por su padre, Marcos Alonso Imaz (exjugador racinguista que ganó cinco Copas de Europa con el Real Madrid). Su hijo, Marcos Alonso Mendoza -actualmente milita en el Fútbol Club Barcelona, completa la exitosa trayectoria de una familia siempre vinculada al mundo del balompié.
Alonso Peña, tras su gran carrera en los terrenos de juego, fue entrenador de elite y ocupó el banquillo del primer equipo cántabro, en Primera División, entre 1996 y 1998. Además, también dirigió a conjuntos de la talla del Sevilla FC, el Atlético de Madrid, el Real Zaragoza o el Rayo Vallecano.