22/11/2024

nada personal, solo información

Actitud positiva, responsable y constructiva de los 35 diputados que aprobaron medidas económicas de ayuda a los cántabros

Ambiente de cordialidad, positividad y colaboración política entre los 35 diputados que componen el arco parlamentario de Cantabria. Las palabras del diputado del PP, Íñigo Fernández son una muestra, pero es el calco del resto de los representantes públicos en la Asamblea Regional. Actitud ejemplar por parte de los diputados y las diputadas en el Parlamento cántabro.

«Son tres proposiciones de Ley que firmamos todos los grupos y que se tramitan no como Proyecto de Ley que remite el Gobierno sino como PNL (Proposición No de Ley) que los grupos pactamos aquí en la cámara con el fin de ejercer la iniciativa legislativa que también tiene el propio Parlamento», así se refirió Fernández a las modificaciones de Ley.

«Tres modificaciones de Ley por consenso que creo vienen a demostrar que en estos meses especialmente en esta cámara se ha trabajado con responsabilidad. Se ha trabajado con el ánimo de ser positivos. Con el ánimo de ser constructivos, con el ánimo de serles útiles a la gente. Esto es lo que demuestra la sesión de esta tarde. Esto es lo que demuestra el voto afirmativo de los todos los diputados de esta cámara, y que demuestra que la actitud en general de la cámara -puedo hablar de mi partido el PP-, es una actitud positiva, constructiva, responsable, es una actitud de serle útil a la sociedad de Cantabria a la que representamos», Fernández además añadió desde cuándo se produce este actitud política.

«Esto ha sido así, no solo hoy después de 72 dias, esto ha sido así desde el primer día. Es más, creo que nunca en la historia de la autonomía de Cantabria, y nunca desde que España aprobó su Constitución, jamás ningún Gobierno ha tenido semejante actitud y semejante apoyo por parte de los grupos de la oposición. Tengan en cuenta esto, los que son veteranos me imagino que lo saben (apunta hacia el presidente Revilla). Nunca un Gobierno ha tenido la actitud de apoyo, la actitud tan positiva, tan constructiva y tan responsable que este Gobierno está teniendo en estos días. La situación lo justifica, pero esto es un hecho. Muchos nos preguntamos si hubiera sido así al revés», y también añadió el diputado popular «no va por Usted», dirigiéndose con la mirada hacia el presidente Miguel Ángel Revilla.

El Parlamento de Cantabria aprobó este lunes, con el consenso de todos los grupos, las proposiciones de ley para regular la paga de 200 euros que el Gobierno regional abonará a trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) y para agilizar la tramitación de las ayudas a los autónomos y micropymes de la región para mitigar el impacto de la crisis del coronavirus.

Ambas fueron aprobadas este lunes en una sesión extraordinaria que supuso la vuelta de los plenos del Parlamento (aunque solo con parte de los diputados asistiendo presencialmente) tras haberse suspendido los mismos por el estado de alarma a raíz del COVID-19. La sesión comenzó con un minuto de silencio por las víctimas y un aplauso hacia los profesionales sanitarios y los trabajadores de servicios esenciales.

Estas dos proposiciones de ley salieron adelante con el apoyo de los cinco grupos de la Cámara (PRC, PP, PSOE, Cs y mixto-Vox), algo de lo que todos ellos, y también el Gobierno, se felicitaron reiteradamente durante la sesión.

Imagen: Los 35 diputados asitieron bien en sus escaños o en los despachos respectivos para guardar las distancias sanitarias.

 

Scroll al inicio