La red de ludotecas municipales de Santander abre este martes, 24 de agosto, a partir de las 14.00 horas, el plazo de inscripción para las actividades del último trimestre del año, que se desarrollarán en las ludotecas de Callealtera, Cazoña, Nueva Montaña y Tabacalera entre el 7 de septiembre y el 23 de diciembre.
Así lo ha anunciado el concejal de Familia, Álvaro Lavín, quien ha explicado que las plazas se reservarán por orden de llegada de las solicitudes y volverán a tener prioridad las familias trabajadoras, por necesidades de conciliación laboral, que deberán formalizar la inscripción hasta el 31 de agosto, a las 14.00 horas.
Lavín ha incidido en que las familias interesadas pueden realizar las inscripciones de forma telemática a través de los correos: ludotecaalta@santander.es; ludotecacazona@santander.es; ludotecamontana@santander.es o ludotecatabacalera@santander.es
En la solicitud deberá figurar el nombre y apellidos de la niña/o, la edad, el nombre, apellidos y teléfono del responsable del menor, y la ludoteca y el turno en el desea inscribirse.
Lavín ha destacado que las actividades están dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años cumplidos en el momento de realizar la solicitud; las familias numerosas y monoparentales estarán exentas de pago; y se mantiene el precio de 0,53 euros la hora y que habrá que hacer una reserva mínima del 50% de los días disponibles dentro de cada periodo.
En este trimestre habrá ocho quincenas lectivas: del 7 al 14 de septiembre, del 16 al 30 de septiembre, del 1 al 15 de octubre, del 16 al 30 de octubre, del 8 al 15 de noviembre, del 16 al 30 de noviembre, del 1 al 15 de diciembre y del 16 al 23 de diciembre. Además, la programación incluye las actividades de la semana no lectiva del 2 al 5 de noviembre.
Un periodo más, ha remarcado, la Red de Ludotecas municipales seguirá los criterios de las autoridades sanitarias sobre la organización de este tipo de programas para garantizar la seguridad de los participantes frente a la covid-19.
En este sentido, ha indicado, los responsables de las niñas/os deberán comprometerse a aceptar y cumplir la normativa de prevención que establece el servicio de ludotecas.
Las actividades que programan las ludotecas tienen el objetivo de favorecer el desarrollo integral de los más pequeños y su convivencia con otros menores, facilitando además la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias del municipio.