A falta de 27 días para empezar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 dos deportistas cántabros tienen pasaporte para participar en la mayor cita deportiva. Se trata de Diego Botín en vela y de Virginia Díaz en remo.
Diego Botín, patrón del equipo de 49er es una de las ocho disciplinas olímpicas en las que, por el momento, España participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. El sueño olímpico de Diego Botín comenzó pronto, con 6-7 años, viendo entrenar a los equipos en Santander, que no tardaron en ser su clara referencia. Proveniente de una familia con gran tradición en la vela no tardó en iniciar su camino y junto a Iago López-Marra, su actual tripulante, ya participó en los Juegos de Rio, donde un jovencísimo Diego Botín se quedó a las puertas del Diploma Olímpico. El nuevo ciclo olímpico abre nuevas posibilidades para el patrón cántabro, subcampeón del mundo 2020, cuyo objetivo ha sido desarrollarse al máximo como persona y como regatista, aprovechando todas las enseñanzas que aporta el deporte. Un tiempo bien aprovechado que le sitúa muy cerca del sueño de su infancia: la medalla olímpica. Su rasgo principal: el trabajo duro y muy minucioso.
Por su parte, Virginia Díaz es remera de Raspas Arraun, y ya conseguió en 2020 plaza para la cita de Japón en W2- junto a su compañera Aina Cid, en lo que supondrá su primera presencia en una cita olímpica. La deportista cántabra de Astillero reside en Bizkaia.
Del resto de las posibilidades de deportistas cántabros con pasaporte para Tokio, aún hay que esperar unos 15 dias. En Hockey y Balonmano queda por saber la convocatoria por parte de los seleccionadores. En Balonmano Ángel Fernández y Dani Dujshebaev.