El Ayuntamiento de Astillero realizará un año más el acto en honor a la bandera de España y a la Guardia Civil en la festividad del Pilar, también denominado día de la Hispanidad. A partir de las 11:00 horas comenzará un homenaje que culminará con el izado de la bandera en la rotonda entre la Avenida de España y la calle Industria por parte de Guardias Civiles del puesto de Astillero. Posteriormente, se procederá a la entrega de condecoraciones al personal del Cuerpo de la Guardia Civil, unas distinciones que reconocerán la labor de varios profesionales destacados dentro del cuerpo.
Miembros de la Guardia Civil del puesto de Astillero, junto a representantes militares, miembros de la Policía Local y autoridades locales, serán los encargados de portar la bandera y participar en el transcurso del homenaje. Todo ello, presidido por el alcalde del municipio de Astillero, Javier Fernández Soberón.
Además, el acto también contará con la colaboración del Centro Hípico Heras Horses & Events, con la aportación de dos caballos que desfilarán y participarán durante el trascurso del evento. Una vez finalice el acto de izado de la bandera, la delegación de autoridades, Guardia Civil, vecinos y visitantes que lo deseen, se trasladarán hasta la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, donde se celebrará la misa solemne en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil. Posteriormente, tendrá lugar la tradicional procesión por las calles de Guarnizo.
Alejandro Hoz, alcalde pedáneo de Guarnizo, ha destacado “la unión de nuestro pueblo en torno a esta festividad y a este acto de homenajea la bandera nacional y a la Guardia Civil”. El edil ha reconocido que “es un momento muy bonito y emocionante que merece la pena disfrutar junto al resto de vecinos de Astillero y Guarnizo”.