El plazo de inscripción para el certamen fotográfico finaliza mañana, miércoles 4 de octubre, por tanto, los interesados todavía pueden rellenar su solicitud en La Vidriera o en la web del Ayuntamiento.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha subrayado que este concurso artístico, para el que se ha recuperado la modalidad de Maratón, denominada ‘Un día en la vida de Camargo’, cuenta con el objetivo de potenciar la creatividad y mostrar la realidad geográfica y cultural del Valle a lo largo de un día. El regidor ha señalado que este certamen cuenta con premios económicos, distribuidos en tres categorías: La mejor selección, la mejor fotografía y un premio especial a un menor de 14 años.
En cuanto a la prueba, que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de octubre y que en esta ocasión celebra su 32 edición, los participantes tendrán que estar entre las 9 y las 10 horas, en el Centro Cultural La Vidriera para recoger las instrucciones de las pruebas a realizar. El maratón concluirá a las 17 horas, momento en el que quedará ya prohibido realizar más fotos. Asimismo, a las 21.30 horas se proyectarán todas las imágenes presentadas para el concurso en el Salón de Actos de La Vidriera y se procederá a la entrega de los premios.
Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro hecho en cámara, no permitiéndose el tratamiento de las mismas en ningún dispositivo electrónico o informático, ni ninguna otra forma de alteración de la imagen que modifique la realidad fotografiada.
Movellán ha destacado que este certamen va a servir para “retratar el día a día” de los ocho pueblos de Camargo. “Esta iniciativa, además de tener un evidente factor cultural, apuesta también por el turismo”, ha dicho. Así, el alcalde ha explicado que de todas las obras presentadas se va a hacer una selección, que será exhibida en el mes de noviembre en la sala de exposiciones del centro cultural de La Vidriera. “Además, en la exposición se proyectarán todas las obras participantes del certamen”, ha añadido Movellán.