Una decena de artistas docentes, 276 alumnos inscritos, cuando aún no se ha agotado el plazo de matrícula, y cerca de 4.000 horas de formación en 21 disciplinas integran el programa de cursos y talleres del Centro Cultural La Vidriera, en Camargo. Esta programación, que está destinada a cualquier tipo de persona y de edad, cuenta con cursos de expresión artística donde se va a trabajar la fotografía, la danza, el folclore, el diseño gráfico y la cerámica, entre otros.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado que mañana, miércoles 4 de octubre, el municipio se va a convertir en la capital de la cultura cántabra, ya que un año más comenzarán estos cursos de expresión artística.
Movellán ha subrayado que la inauguración se llevará a cabo en el salón de actos de La Vidriera a las 19 horas, y que tras este acto se celebrará el concierto de ‘Clásicos de cine’ conducido por Annie Chambers y Gema López. Según ha dicho, el arranque de estos cursos simboliza que el municipio “vuelve a acoger a la cultura con los brazos abiertos”. “En la época estival disfrutamos del Festival de Verano, y ahora es el momento de estos cursos”, ha afirmado.
“Camargo, desde mañana hasta principios del mes de julio, va a ser un punto de encuentro cultural”, ha continuado el regidor, quien ha subrayado que “el Ayuntamiento tiene las artes y las letras en un lugar preferente en su hoja de ruta”.
Así, ha apuntado que este programa va a servir para que los participantes y vecinos de Camargo “sean los protagonistas” de las acciones culturales que oferta el municipio. “Vamos a conseguir que la cultura se reivindique y que la gente disfrute con ella”, ha dicho. Por último, Movellán ha agradecido la “enorme labor didáctica” que realizan los profesores de estos cursos, como son Daniel Rodríguez, en Dibujo y Pintura Adultos; Juan José Revuelta, en Cerámica Adultos e Infantil; Pilar Otí, en Fotografía; y Juan Ramón Calleja, en Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil.
Además, también ha destacado la otra parte del profesorado, compuesta por Sol Lainz, en Grabado; Carmen Martínez, en baile; José Luis Caldeón, en Pito; Miguel Pi, en Diseño Gráfico; y Laureano Mancebo, en el taller de Folklore, Pandereta y Canción Montañesa.
DATOS MATRICULACIONES
Los datos correspondientes a día de hoy, ya que el número de matriculados puede verse aumentado todavía en las próximas semanas, indican que el taller de ‘Dibujo y pintura para adultos’ cuenta con 86 alumnos.
Ya en el de cerámica para adultos e infantil hay un total de 70 alumnos, mientras que para el de diseño por ordenador hay un total de cinco personas, que han sido matriculadas en el curso de iniciación. Respecto al de fotografía, hay 41 matriculados; además de otros 43 personas en los talleres de bailes artísticos, que se complementan con los cursos de gestión externa, como el de grabado cuenta con 15 alumnos,y el de pintura infantil y juvenil, que disponen de 21 matriculados.