24/11/2024

nada personal, solo información

El coronel eximido de investigar el ‘caso puticlub’ participa en una campaña contra la explotación sexual

El Coronel Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cantabria, Antonio Orantos Miguez, protagonista por no investigar el ‘caso puticlub’, en las dependencias de la Comandancia de Cantabria, participa en la presentación de una campaña contra la explotación sexual y la trata de personas, que tendrá lugar en el Parlamento de Cantabria este martes 19 de septiembre.

El 23 de septiembre es el ‘Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas’. Una jornada que sirve para recordar que en el mundo – y también aquí, en España y en Cantabria-, existen todavía miles de personas que son esclavizadas sexualmente.

El Coronel Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cantabria, Antonio Orantos Miguez; y Comandante de la Guardia Civil de Cantabria, César Vázquez Fariña (Interlocutor policial sanitario en Cantabria), cuyos cometidos sanitarios en las dependencias de la Benemérita en Cantabria son limitados, participan en la presentación de una campaña contra la explotación sexual. El coronel Antonio Orantos ha conocido cómo recientemente el juez Jaime Parra ha archivado la causa de una denuncia de la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional. «No resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa» , recoge el juez en su auto acerca de la denuncia presentada por la presunta utilización del carné de la Guardia Civil de un agente de la Benemérita tras, presuntamente, haber recibido los servicios de una mujer en club de alterne de de Cantabria.

 

 

Scroll al inicio