El Ayuntamiento de Astillero lanza una experiencia piloto para prestar bicicletas de forma gratuita entre sus empleados, con el fin de que utilicen este medio de transporte en sus desplazamientos hasta el puesto de trabajo. Los trabajadores, que ya disponen de ellas en su horario laboral, ahora también las tendrán fuera de su jornada. Desde las navidades de 2021, existen en el Ayuntamiento de Astillero tres bicicletas eléctricas que, tanto el alcalde y los concejales como los empleados, utilizan para sus desplazamientos durante la jornada laboral.
“Ahora queremos ir un paso más allá y ceder a los empleados municipales estas bicicletas, no solo para que las utilicen mientras estén trabajando, sino también fuera del horario laboral”, ha anunciado Emilia Moncada, concejala de Medioambiente.
De esta forma, durante una semana, el Ayuntamiento de Astillero cederá las bicicletas a los empleados que se animen a participar en la experiencia piloto, con el objetivo de promover nuevos hábitos de movilidad sostenible en el municipio e instaurar este medio de transporte como forma para desplazarse hasta el puesto de trabajo.